Aunque lo normal es bucear con un compañero, existen razones por las cuales un buceador experimentado desarrolla la autosuficiencia y la independencia al bucear.
Descripción
Con el entrenamiento adecuado, el equipo y la actitud correcta para aceptar los riesgos inherentes al buceo independiente, un buceador experimentado puede participar de manera responsable en inmersiones sin un compañero. El buceo Autosuficiente es una actividad de aventura que no es para todo el mundo, pero tiene su lugar. Si tienes la disciplina mental y el compromiso de aprender y seguir técnicas de buceo autosuficientes, reforzarás tus destrezas y confianza cuando bucees solo, en una pareja de buceo o como parte de un equipo.
Necesitas ser PADI Advanced Open Water Diver de al menos 18 años de edad y tener 100 inmersiones registradas para participar en el curso Self-Reliant Diver. También realizarás una evaluación de destrezas con tu PADI Self-Reliant Diver Instructor antes de bucear en el curso.
Académico
Aprender a compensar las situaciones que normalmente gestionarías con un compañero es el enfoque del curso Self-Reliant Diver. Esto incluye una planificación adecuada de la inmersión utilizando cálculos de la tasa de consumo de aire, la redundancia del sistema de soporte vital y la gestión independiente de las emergencias de buceo. Durante tres inmersiones autosuficientes de entrenamiento, practicarás:
- Realizar un índice de consumo de aire para recopilar información para su posterior cálculo.
- Cambiar a un sistema de suministro de aire redundante durante situaciones de emergencia simuladas.
- Nadar sin máscara.
- Navegar hacia varios puntos, entre ellos a la salida.
- Utilizar un DSMB.
¡Consigue crédito! La primera inmersión de este curso PADI Specialty Diver puede servir de crédito como Inmersión de Aventura para tu certificación Advanced Open Water Diver – pregunta a tu instructor sobre cómo conseguir el crédito.